Primera semana positiva para el comercio

Carrusel
El movimiento comercial ha mejorado en la primera semana sin restricciones durante el día. (Foto El Heraldo)

La flexibilización de las restricciones deja resultados alentadores al movimiento económico, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Diego Mosquera.

Con la libre circulación se ha conseguido que gran cantidad de personas de otros cantones y provincias arriben a la ciudad, lo cual ayudará en su dinamización.

Anhela que el comercio formal se vaya recuperando poco a poco luego de una crisis que generó la paralización de los negocios por cerca de seis meses.

Insistió en la necesidad de un control estricto para impedir que la informalidad siga avanzando en las calles, ya que si el comercio formal se reactiva con el apoyo de todos se defenderán puesto de empleo y se crearán otros.

Mosquera explicó que con la ‘nueva normalidad’ ha observado que el movimiento empieza a las 08:00 y termina aproximadamente a las 17:00 horas.

Esto significa que los locales están cerrando más temprano y sus dueños retornan con rapidez a sus domicilios tomando en consideración que la pandemia no ha concluido.

El representante del gremio exhortó a la población para que continúen aplicando los protocolos que beneficiará al mismo tiempo a la salud y a la reactivación económica. (I)

Deja un comentario