Primera reunión preliminar de indígenas y Gobierno

Nacionales

Así lo revelaron el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, y un portavoz de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). (Foto:momentitochevere.wordpress.com)

Quito, (EFE).- Representantes de organizaciones indígenas de Ecuador mantuvieron ayer un encuentro preliminar con el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, en la que trasladaron su voluntad de iniciar un diálogo oficial para atajar cuestiones como el precio de los carburantes, extractivismo, salud, educación y sector productivo.


El encuentro, que se realizó ayer viernes tras una invitación oficial de Lasso a la dirigencia indígena, se desarrolló  en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, donde se dieron cita representantes del Gobierno y de varias organizaciones indígenas, si bien pesó la ausencia del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

Su portavoz, Apawki Castro, explicó a Efe que los asistentes integraron una delegación a la «reunión de avanzada», con el objeto de cuadrar tres puntos que habían solicitado los dirigentes: plantear una fecha, una metodología para la reunión con los puntos centrales e incluir el tema de la participación de los delegados.

Castro, quien intervino en la reunión, refirió que los representantes indígenas no habían recibido «ninguna respuesta favorable» y que el Gobierno les ha comunicado que se les notificará la próxima semana una respuesta a sus planteamientos.(I)

Deja un comentario