Presupuesto municipal seguirá en análisis

Ciudad

 

Los concejales de Ambato debatieron ampliamente sobre la aprobación en primer debate de la normativa del presupuesto del Municipio para el 2019, ayer. (Foto El Heraldo)

Con amplios criterios y observaciones los 12 concejales y el alcalde de Ambato aprobaron en primera discusión la Ordenanza del Presupuesto Municipal para el ejercicio fiscal 2019.  La concejal María José López, quien solicitó informes documentados, votó en contra frente a los concejales que votaron a favor.

El presupuesto municipal es de 176.9 millones de dólares, para la obra pública se destinará 94,7 millones.

Se mencionó obras como las vías colectoras dos que no se ejecutarán, porque no cuentan con los procesos de expropiaciones.

La edil Cecilia Pérez manifestó que la administración tendrá que recaudar recursos por obras que no cobró el anterior régimen municipal. 

La normativa pasó a la Comisión de Planificación para seguir su análisis y, posteriormente, el Concejo tratará en segundo debate.

El presidente de la Comisión de Planificación, concejal John Tello, dijo que hubo la socialización con participación ciudadana, pidió a los concejales que acudan con los puntos que requieren reajuste.

Los concejales rurales solicitaron que en el presupuesto se dé atención a los sectores vulnerables que requieren apoyo.

Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que están siendo atendidos con actividades recreativas como los talleres vacacionales; de igual manera, aquellos niños en situación de riesgo por trabajo infantil también participan en cursos. (I)

Deja un comentario