Cinco heridos por disturbios dentro de la cárcel

Policiales, Seguridad
Las ambulancias del Ministerio de Salud Pública atendieron a personas lesionadas por el disturbio dentro de la cárcel. (Foto El Heraldo)

Una nueva revuelta en la cárcel de Ambato dejó a cinco personas heridas. De acuerdo a un comunicado de la Gobernación, tres son PPL y dos guías penitenciarios. Los cinco registraban heridas leves, mencionaron voceros del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El gobernador Juan Ignacio Gortaire, dijo  que conoció que la Policía Nacional realizó una requisa de rutina y dentro de uno de los pabellones de máxima seguridad se encontró un televisor y cuando iban a retirarlo los Privados de la Libertad se opusieron y ocurrió el enfrentamiento con los servidores policías y guías penitenciarios.

“Aún no está confirmado, pero una de las personas que prestaba seguridad disparó y los perdigones afectaron a un interno”, mencionó el gobernador.

Agregó que investigarán sobre los privilegios de tener televisores dentro de las celdas y también de dónde salió el disparo con perdigones.

El operativo que se hizo ayer es seguimiento de lo ocurrido el jueves 25 donde detuvieron a 15 personas entre familiares, guías y PPL por asociación ilícita y tráfico de influencias dentro de la cárcel de la ciudad.

Familiares de los PPL acudieron hasta las afueras de la cárcel y al observar la presencia de las ambulancias del MSP y policías se inquietaron porque temieron por sus allegados.

Jacqueline acudió a dejar madera para el taller de ebanistería y le dijeron que después de las 14:00 horas podía ingresar. En la cárcel está su esposo que paga condena por intento de violación y pasó más de tres horas a la espera de alguna información sobre lo ocurrido dentro del Centro de Rehabilitación Social. (I)

Deja un comentario