Presunto estafador registra 17 detenciones

Policiales, Seguridad
Los sospechosos de robar y estafar en entidades bancarias y locales comerciales tienen 60 días de instrucción fiscal. (Foto El Heraldo)

Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas vinculadas con la banda delictiva dedicada a robar y estafar a las personas fuera de entidades bancarias y locales comerciales.

El operativo se hizo la madrugada del jueves cinco en el centro y sur de la ciudad por parte de los agentes investigadores de la Policía Judicial con coordinación de la Fiscalía.

El teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial, informó que se allanaron dos viviendas donde detuvieron a tres personas con antecedentes penales por delitos similares. Luego, con los sospechosos aprehendidos los agentes lograron la captura de un cuarto implicado Jairo C., quien registra 17 detenciones anteriores por robo y estafa.

El coronel manifestó que las cuatro personas, una de ellas mujer, después de la audiencia de formulación de cargos se les dictó 60 días de instrucción fiscal. En el operativo denominado ‘Victoria 189’ se incautó tarjetas de crédito, documentos de diferentes personas y otros objetos que al parecer fueron sustraídos a los afectados.

Dijo que es lamentable que una persona registre varias detenciones. En este año también capturaron a un sospechoso de robo de 51 años de edad con 71 antecedentes penales. “Vemos que los delitos son cometidos en las calles por las mismas personas”, expresó el jefe de la Policía Judicial.

De su parte, el coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, resaltó el trabajo ejecutado por las diferentes unidades de la Policía Nacional con la desarticulación de diferentes bandas delictivas. (I)

Deja un comentario