Prestadores de servicios fortalecieron capacidades

Carrusel

El Comité Provincial de Turismo, instancia de instituciones aliadas tanto del sector público como privado, promueve la actualización de conocimientos de los prestadores de servicios. (Foto El Heraldo) 

La graduación de 343 prestadores de servicios turísticos cierra el proceso del Programa de Especialización Turística que nació en el Comité Provincial de Turismo. Los beneficiarios corresponden a Baños, Patate, Pelileo, Cevallos y Ambato. 

Los participantes en tres meses profundizaron conocimientos sobre Marketing Digital; Comercialización y Gestión de Ventas, Inglés para el Turismo; Decoración y Diseño de Espacios Turísticos; Técnicas de Guianza; Buenas Prácticas de Manufactura.  

La técnica del Gobierno Provincial, María Eulalia Castellanos, explicó sobre el Programa de Especialización, el mismo que se activa en forma coordinada y nace en el seno del Comité Provincial de Turismo con el afán de ir fortaleciendo los conocimientos de los prestadores de servicios a nivel de la provincia, “venimos realizando el trabajo en conjunto y las mallas curriculares responden a las necesidades”. 

“El turismo está anclado en todas las áreas y los cantones tienen estrategias para salir adelante. La provincia posee lugares bonitos naturales y por eso el Gobierno Provincial apoya el área de turismo en coordinación con otros ejes”, expresó el director de Producción, Aníbal Martínez. 

La reseña del proceso de capacitación compartió Myriam Acosta y expresó sus sentimientos al conseguir los objetivos, porque “durante todas estas jornadas de trabajo hay muchas cosas por decir, demasiadas experiencias por contar, muchas personas por darles nuestro más fraterno agradecimiento. Este Programa de Especialización y las autoridades que lo impulsan nos brindan la esperanza a quienes no creíamos tenerla, y en este día les decimos gracias”. 

Dijo que, la responsabilidad es llevar cada enseñanza en el corazón y ponerlas en práctica, “nuestros capacitadores nos brindaron más de lo que en una cátedra se puede enseñar y por lo que estamos agradecidos”. (I)  

Deja una respuesta