Presidentes firman «Pacto de Leticia»

Nacionales
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Perú, Martín Vizcarra; Colombia, Iván Duque, y Ecuador, Lenín Moreno, participan durante una cumbre. (Foto EFE)

Leticia (Colombia), (EFE).- Los presidentes y representantes de siete países suramericanos firmaron  ayer el «Pacto de Leticia por la Amazonía» para coordinar la preservación de los recursos naturales de la zona más biodiversa del mundo.

«Aquí estamos firmando un pacto donde coordinamos y trabajamos armónicamente por objetivos comunes. Nos motiva a proteger la Amazonía para hacer trabajos de prevención y mitigación cuando se presentan riesgos como los incendios forestales», dijo el presidente colombiano, Iván Duque, al firmar el pacto en la cumbre celebrada en Leticia.

El pacto fue firmado además de Duque, anfitrión del encuentro, por sus homólogos de Perú, Martín Vizcarra; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno, así como el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin; el canciller brasileño, Ernesto Araújo, y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman.

Según Duque, el encuentro de ayer sirvió para llamar la atención de los Gobiernos de la región sobre la urgencia de enfrentar unidos el narcotráfico, la minería ilegal y la destrucción de los bosques, tres de los grandes males que enfrenta el denominado pulmón del mundo.(I)

Deja un comentario