Preocupados por alcoholismo e inseguridad

Especial de la semana
En la zona es “normal” observar a personas en total estado etílico. (Foto El Heraldo)

En un recorrido por la parroquia urbana San Francisco, sector de los alrededores de la Plaza Primero de Mayo, es inevitable observar a personas en total estado etílico. Esta situación causa malestar a los vecinos.

Todos aseguran que los libadores se ubican los lunes y domingos en las puertas de ingreso a los domicilios y con su botella en mano empiezan a libar durante todo el día.

“Las personas ya son alcohólicas y lo peor es que son de bajos recursos económicos. Están los estibadores e incluso barrenderos que son empleados municipales. Sabemos que en la zona hay tiendas que venden desde 10 centavos el licor artesanal y nadie hace nada por clausurar o sancionar”, dijo Miguel Palacios, morador de la calle Espejo y Araujo.

De igual forma, la vecina Adelaida Betancourt, comentó que son necesarias charlas a los propietarios de abacerías y tiendas. “Este es un problema social. Las personas quedan arrimadas a las puertas y paredes sin conciencia. Esto se debería analizar por parte de la Policía Nacional”, explicó.

Recordemos que hace un mes, las autoridades de la Intendencia de Policía llegaron hasta esta zona para realizar la clausura de dos establecimientos por vender licor artesanal e incautaron más de 40 litros de la bebida, pero al parecer la venta continúa.

Otro de los problemas, es la inseguridad que se genera en los días de feria. A la zona acuden cientos de ciudadanos para realizar el comercio de productos, ya que en el sitio se instala la plaza señalada.

Aquellas camionetas que quedan estacionadas en los alrededores del centro de acopio son “presa” fácil para el robo de accesorios, por lo que los vecinos piden mayor seguridad y rondas nocturnas. (I)

Deja una respuesta