Preocupación por relajación colectiva

Carrusel
En estos días salir paseo conlleva un alto peligro en la salud de las personas, según el representante del gremio médico. (Foto El Heraldo)

Intranquilidad prevalece en la clase médica de Tungurahua por la decisión de flexibilizar las medidas de restricción en este fin de semana con el argumento del feriado por el 10 de Agosto.

El presidente del Colegio de Médicos, Patricio Mayorga, no se explica cómo se fomenta la indisciplina y la falta de conciencia de lo que está sucediendo. 

Se lamentó que se permita la circulación vehicular y se incentiva a un relajamiento familiar a pesar de las circunstancias sanitarias que se viven no solo en la provincia, sino en el país.

Calificó a la decisión del COE Nacional de nada acertada, cuyos resultados se conocerán en aproximadamente dos semanas; sin embargo, la condición económica de la población no está tampoco para estar pensando en paseos o viajes a la playa.

“Seguimos en una situación bien complicada en Ambato. Vivimos una realidad parecida a otras ciudades con hospitales saturados y unidades de cuidados intensivos llenas tanto en el ámbito público como privado”, enfatizó Mayorga.

Además, los contagios siguen en crecimiento, lo cual confirma que estamos en un ambiente delicado que merece la responsabilidad personal, pero también de las autoridades.

Insistió en que es indispensable mantener la percepción del riesgo; caso contrario, se elevarán el número de contagiados y se perderán más vidas. (I)

Deja un comentario