Prefecto pendiente de situación volcánica

Carrusel
 
El prefecto Manuel Caizabanda mantiene reuniones con el propósito de conocer los detalles sobre el volcán Tungurahua. (Foto GP) 

Las condiciones del volcán Tungurahua y la posible desinformación sobre el colapso del flanco occidental determinaron el accionar del prefecto Manuel Caizabanda. La intranquilidad sobre el acontecimiento motivó a la autoridad mantener reunión con los representantes máximos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alejandra Ocles y José Luis Ascencio. 

El prefecto manifestó su preocupación y solicitó el informe técnico de los especialistas. Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos aseguraron que el estado del volcán es normal y no representa ningún peligro o afectación para la población de Baños.

La Secretaría de Gestión se comprometió emitir el boletín oficial sobre el tema para evitar la desinformación, fenómeno que afecta a la población de Baños. 

La autoridad ratificó el respaldo a la población de Baños y lamentó esta desinformación, porque afecta la imagen de la ciudad y la provincia.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, resaltó la visita del prefecto de Tungurahua y la preocupación que mantiene frente a informaciones sin fundamentos y dijo que “como Gobierno Nacional ratificamos que el estado del volcán es normal”. (I) 

Deja un comentario