Prefecto mantiene diálogos con sectores

Carrusel

Tungurahua presenta problemas productivos y comerciales por el paro nacional y prefecto mantiene diálogos en busca de alternativas. (Foto GPT)


La Dirección de Producción del Gobierno Provincial mantiene reuniones para evaluar la situación en el aspecto económico y productivo que dejan los 15 días de paro nacional. 

Como consecuencia de la paralización el sector avícola de la parroquia Ulba, Cotaló, y otras están afectadas en cuanto al abastecimiento de alimentos para las aves de engorde principalmente por el cierre de vías de acceso interno que aumenta el índice de mortalidad; así como, el desabastecimiento de productos en la zona urbana y rural. 

La reducción de ventas disminuyeron por la falta de compradores de otras provincias, quienes son los mayores consumidores de productos de la provincia. 

Otro de los problemas que se afrontó fue la destrucción, desalojo y el impedimento de la libre comercialización de productos en el cantón Ambato y de la zona alta por parte de los manifestantes, lo que causó pérdidas a pequeños y medianos productores. 

La institución provincial a través del prefecto, Manuel Caizabanda, mantiene diálogos permanentes con autoridades de la provincia y sector productivo para canalizar acciones que coadyuven a buscar alternativas que favorezcan a los productores y agricultores; además busca acercamientos con los dirigentes indígenas para abrir corredores humanitarios que permitan abastecer de productos e insumos de primera necesidad. (I)

Deja un comentario