Ferias ciudadanas exponen cuidado de bosques

Ciudad


Mediante ferias se quiere llegar a la conciencia ciudadana  para cuidar los bosques. (Foto El Heraldo)

En cinco cantones existen más alertas de incendios forestales que han atendido los bomberos. En Ambato, Pelileo, Patate, Píllaro y Baños se concentrará  un poco más la campaña ‘Ecuador sin fuego’ que empezó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).

Diana Loroña, coordinadora Zonal de la SNGR, aseguró que mediante las ferias ciudadanas buscan crear conciencia en las personas para que cuiden los bosques y  evitar los incendios.

El cabo Milton Guamán del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que siempre dan recomendaciones para cuando salgan a excursiones y eviten las fogatas, si lo hacen tengan precaución de apagar todo conato de fuego que con los vientos fuertes se propagan de inmediato. 

“La lectura es  que todavía las personas queman la maleza para cultivar. No es necesario seguir con esa vieja práctica ya que  generan los incendios forestales y contaminamos el ecosistema”, sostuvo la ingeniera agrónoma Emma Espinoza.

De acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), existe sanción para quienes ocasionen incendios y la pena puede ser de uno a 3 años de prisión, para quienes se observen realizando quema controlada de 3 a 6 meses y si existen víctimas la sanción puede ser mayor. (I) 


Deja un comentario