Prefecto con postulación a Premio Sacha

Ciudad
El prefecto Manuel Caizabanda es postulado al Premio Sacha en el marco de la cuarta edición en la categoría Gestión Sostenible de los Bosques. (Foto GP)

La IV edición de Premio Sacha está planificado para reconocer a líderes de Latinoamérica que durante la pandemia de la Covid-19 superaron adversidades y marcaron la diferencia luchando contra los efectos del cambio climático.

Premio Sacha galardonará el trabajo ambiental a estala Latinoamericana en las categorías: Manejo sostenible del paisaje; Investigación Forestal; Gestión Sostenible de los Bosques; Comunicación y Educación Forestal; Uso Innovador de la madera y productos del Bosque; Repoblación y Ornamentación Urbana y Construcción Sostenible.

El obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño y cooperante del proyecto “Minga por el Planeta” postuló al prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda en la categoría Gestión Sostenible de los Bosques. La autoridad eclesiástica ha sido testigo del esfuerzo desarrollado en las actividades de forestación y reforestación con fines de conservación y restauración de bosques y demás ecosistemas de Tungurahua con miras a convertirla en provincia ecológica.

“Desde el 2019, preocupado siempre por la Pacha Mama y en busca de dejar legado a los tungurahuenses, promueve iniciativas encaminadas a la conservación y protección del ambiente, impulsando el proyecto ‘Minga por el Planeta’ medida de adaptación al cambio climático, mediante el cual  contribuye a la recuperación de la cobertura vegetal a través de la plantación de 1 millón de árboles entre especies  forestales, nativas y ornamentales”, es parte de la presentación del candidato registrado en Premio Sacha.

A esta lista de candidatos se suman: Patrick Blanc, científico francés especializado en bosques tropicales, categoría Repoblación y ornamentación urbana; Byron Cárdenas Cerda, alcalde de la Latacunga, categoría Repoblación y ornamentación urbana; Asociación de Mujeres Trabajadoras “4 de Marzo”, categoría Uso innovador de la madera y productos del bosque; entre otros.

Los Premio Sacha entrega los reconocimientos a grupos humanos, vinculados a comunidades, empresas y a la academia, cuyas prácticas de manejo y uso responsable de los recursos forestales los convierten en verdaderos héroes, que luchan por el cambio climático, la deforestación y el uso de productos forestales trazables. (I)

Deja un comentario