Precios agobian a transportistas

Ciudad

Transportistas inter e intraprovinciales están pendientes sobre el pedido para la reducción del precio de combustibles. (Foto El Heraldo)

Aplicar focalización de subsidio a combustibles a través de tarjetas de débito y devolución a través del Servicio de Rentas Internas (SRI), sería la propuesta del Gobierno para conductores del transporte inter e intra provincial.

Recordemos que los transportistas realizaron marchas y plantones rechazando el aumento mensual del combustible, a nivel nacional.

Representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) mantuvieron reuniones nacionales con líderes del transporte de las 24 provincias, para explicar sobre la focalización en cada provincia.

Sin embargo, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Urbano del Ecuador, Washington Núñez, indicó que en los próximos días se convocará a una magna asamblea que se desarrollará en Cuenca, con el fin de revisar la propuesta de focalización.

«Estudiaremos las alternativas que proponen, pero en el caso de no estar de acuerdo, plantearemos otros pedidos o radicalizaremos nuestras acciones», dijo.

Aclaró que el 100% de socios del transporte público están desesperados debido a las deudas que mantienen con la banca pública y privada. Además consideran que la focalización no sería una buena solución en cuanto a la alza de combustibles.

«El aumento a los combustibles afecta no sólo a los transportistas; sin embargo, deben tomar en cuenta que este sector mantiene deudas en los bancos, mismas que están pendientes hace dos años», expresó Miguel Carrasco, conductor.

Los delegados de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), aún se mantienen en diálogos con el MTOP, cuyas resoluciones se obtendrían el próximo dos de agosto. (I)

Deja un comentario