Potencian la producción lechera

El Gobierno Provincial, a través del equipo fiscalizador y técnico de los Planes de Manejo de Páramo, fue parte de la inauguración del Centro de Acopio de Leche de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de Tisaleo.
Esta acción es parte del convenio de los Planes de Manejo de Páramo, para que el Gobierno Provincial pudiera facilitar a la Asociación los tanques de enfriamiento de leche, con una inversión de 17 mil dólares, equipos indispensables para garantizar la calidad e inocuidad del producto antes de su distribución. Esta dotación permitirá conservar la leche en condiciones óptimas, evitando pérdidas y elevando el estándar de la producción local.
En este marco, el nuevo centro de acopio representa una oportunidad para que los 22 socios de la Asociación accedan a mejores condiciones de venta y se inserten en cadenas de valor más competitivas.
Durante el evento, se anunció también que el centro de acopio cuenta ya con el permiso de funcionamiento otorgado por Agrocalidad, lo que certifica el cumplimiento de normas de sanidad y calidad, generando confianza tanto en el consumidor final como en las industrias que demandan la leche de Tungurahua.
Miguel Tisalema, presidente de la Asociación de Ganaderos Productores de Leche de Tisaleo, expresó su agradecimiento y destacó la importancia de este logro colectivo.
El Gobierno Provincial, reafirma con estas acciones su compromiso con el desarrollo productivo sostenible y con la consolidación de la ganadería de Tungurahua como referente nacional. (I)