Posibles reformas para prohibir suero de leche

Carrusel
Sector lechero espera resoluciones sobre el suero de leche. (Foto El Heraldo)

Luego que los productores de leche se reunieron en varios sectores del país, incluyendo Ambato, el asambleísta Rodrigo Collaguazo,  Co-Presidente de la Coordinador a de Movimientos Sociales,  planteó que el Art.  308 #2 DEL COIP, que trata sobre los casos de la pena privativa del Agiotaje sea reformado, según el representante de los productores lácteos, Patricio Velasco.

“Es una propuesta que se presentó en primera instancia por la Asambleísta Lira Villalva y como iniciativa de ‘Fe por la Leche’ en las conversaciones que mantuvimos en las mesas de diálogo en la Asamblea Nacional. Se ha retomado la iniciativa”, informó.

La reforma sería para que el suero salga de la cadena láctea y se pague el precio oficial de la leche al productor. Con esta reforma se beneficiarían un millón 300 mil productores de leche y todos los consumidores, ya que los primeros recibirán los 42 centavos que actualmente es el precio oficial de sustentación y los segundos tomarán leche pura. Evitando con esto que un sector pequeñísimo realice cuantiosas ganancias en perjuicios de terceros, del público o consumidores en general, finalizó el Asambleísta Nacional.

Los productores de leche a nivel nacional y local se reunieron hace dos semanas en Ambato para informar sobre la realidad que viven ellos ante la existencia del suero de leche. Desde ese instante se han venido dando reuniones a nivel nacional.

“Estamos en la recta final, esperando el pronunciamiento del Gobierno y del presidente de la República. Además, la cita para recibir el acuerdo interministerial y/o decreto de presidencia será en estos próximos días en el Cantón Mejía”, informó Velasco. (I)

Deja un comentario