Posible atentado contra local comercial por segunda ocasión

Policiales, Seguridad

El incendio fue combatido por los bomberos de Ambato. (Foto cortesía)

Las alertas se activaron advirtiendo sobre un incendio estructural en un local perteneciente a la Asociación Abdón Calderón del Centro Comercial Ferroviario, la madrugada de ayer. Fue el guardia de seguridad privada quien observó salir el humo del interior del lugar y llamó al ECU 911.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato llegó al sitio para combatir las llamas que acabaron con mercadería que estaba en el sitio.

Sebastián Avilés, estuvo al mando de los bomberos, quienes procedieron a enfriar y sofocar el flagelo.

Para realizar las labores de sofocamiento tuvieron que ingresar por la parte superior del techo del local y emplear el sistema de volumen de agua por 30 minutos.

Entre las pérdidas se registra la mercadería y varios maniquís que estaban en su interior. Sin embargo, la novedad es que el mismo local fue incinerado hace más de dos meses, por lo que se presume que esto se trataría de un posible atentado o una presunta venganza, según información de comerciantes del sitio.

La afectada llegó en la mañana y no podía creer lo sucedido, ya que es la segunda ocasión que sucede un problema como estos. Ahora debe cubrir deudas e iniciar de nuevo. (I)

Deja un comentario