Policía Nacional promueve ferias ciudadanas

Ciudad
La viceprefecta Saida Haig y el capitán Roberto Paredes Jerez recorrieron los diferentes cubículos que expusieron en la Feria Ciudadana. (Foto El Heraldo)

Cada mes y en sitios estratégicos donde hay el mayor acceso de las personas se realizan las ferias de Seguridad Ciudadana que promueve la Policía de la Subzona de Tungurahua. 

Ayer se realizó en el Parque La Laguna y se habilitaron al menos 15 cubículos donde los representantes de las diferentes unidades de la Policía Nacional, ECU911, Comseca, Tránsito, Empresa Eléctrica, Fiscalía, Bomberos, SGR entre otras daban a conocer el servicio que ofrecen a la comunidad.

El capitán Roberto Paredes Jerez, jefe del Circuito La Matriz, aseguró que los sitios no solo lo escogen porque existe percepción de seguridad, sino porque hay más acceso de las personas del sector urbano y rural.

Agregó que las ferias dan buenos resultados porque la comunidad conoce qué hacer y a dónde acudir para denunciar. “Buscamos disminuir la inseguridad y también el índice de los accidentes de tránsito. Pero sobre todo que la gente se interese por conocer el procedimiento a realizar”, sostuvo el oficial.

Por su parte, la viceprefecta Saida Haig, resaltó la iniciativa porque se da a conocer a la provincia el trabajo articulado que se ejecuta entre las instituciones. Añadió que desde la Prefectura están comprometidos con la seguridad ciudadana. (I)

Deja un comentario