‘Colonias vacacionales’ previenen trabajo infantil

Ciudad
Autoridades del MIES y de diferentes instituciones locales participaron de la inauguración de las ‘Colonias vacacionales’. (Foto El Heraldo)

Laura de 10 años de edad está contenta porque es la primera ocasión que participará de actividades durante sus vacaciones. Es de Huambaló y aseguró que antes se iba a ayudar a su mamá en las tareas del campo o a vender las legumbres. Laura es una de los 720 niños que participarán en este año de las ‘Colonias Vacacionales’ que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), programa que tiene la finalidad de la erradicación progresiva del trabajo infantil.

La inauguración del programa fue a las 10:30 horas en el Parque El Sueño. Ahí estuvieron los representantes de diferentes instituciones gubernamentales que se sumaron  al proyecto. El director distrital, Fabricio Velasteguí, mencionó que son siete años que trabajan con este sistema para evitar el trabajo de los menores.

Entre las instituciones que han firmado los convenios son las parroquias de Izamba, Pasa, San Fernando, Huachi Grande, Quisapincha, Huambaló, Municipio de Baños, Esforse, ECU911, Policía Nacional, entre otros. El aporte de los cooperantes es de 150 mil dólares y del MIES 350 mil dólares para apoyar en el proyecto. 

Los niños estarán en cada uno de sus sitios de origen.  Las escuelas se extenderán hasta agosto y participan de cinco años de edad en adelante y que estén en situaciones de trabajo infantil. Durante el mes y medio tendrán visitas programadas a las instituciones y recibirán talleres lúdicos, recreativos, arte, música y también practicarán deportes. (I)

Deja un comentario