Podrán acceder a casas

Ciudad

La satisfacción de tener casa propia se evidencia en los beneficiarios quienes firmaron el acta de uso y ocupación de la vivienda. (Foto cortesía)


María Moreta es madre soltera de un hijo de 11 años de edad quien vio cumplido su tan anhelado sueño de tener casa propia. Ella reside en Santa Lucía de Tisaleo. Explicó que ingresó la documentación en septiembre del año pasado y le aprobaron.

Al igual que María Moreta, también compartieron la emoción de tener vivienda Blanca Lasluisa y María Chimborazo, quienes obtuvieron las llaves de su nuevo hogar por parte de la Zonal Tres del Miduvi.

Patricia Aguirre, coordinadora de la Zonal Tres de esta Cartera de Estado, dijo que con estos esfuerzos se contribuye a dinamizar la economía del país, impulsar al sector de la construcción, proteger y generar plazas de trabajo.

Agregó que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Misión Casa Para Todos, reinició sus actividades en 156 cantones del país,  con 62 proyectos; 55 corresponden a construcción en terreno propio y siete  soluciones   habitacionales en terreno urbanizado por el Estado.

Los esfuerzos apuntan a trabajar en más de 2.800 viviendas  que benefician a 12.600 personas, con la inversión de 50 millones de dólares, y así también, se genera 9.830 plazas de empleo directo e indirecto.

Se cumple con el cronograma de visitas a los proyectos para verificar el respeto a las normas de bioseguridad y minimizar la  posibilidad de contagio durante la ejecución de las actividades laboral.

Se ha, vuelto de esta manera, a las obras para edificar viviendas; es decir, construir hogares cumpliendo con el sueño  de miles de familias que tendrán una vivienda digna, adecuada y segura en todas las provincias del país.

Como Gobierno Nacional y   Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) están preocupados por la situación de pobreza y vulnerabilidad; así como, de los núcleos familiares de menores ingresos económicos. El Programa Casa Para Todos es  ejemplo a nivel mundial, añadió la funcionaria. (I)E

Deja una respuesta