Militares pasivos defienden sus derechos

Policiales, Seguridad

Los militares en servicio pasivo llegaron a reclamar el pago de sus pensiones, ayer. (Foto El Heraldo)

El Club de Tropas Militares en servicio pasivo de Tungurahua llegó hasta las inmediaciones del Centro de Movilización de la provincia, para exigir sus derechos, ayer.

Pedro Alcívar, militar pasivo, indicó que se ha llegado al límite de la paciencia, ya que exigen el pago de sus sueldos. “Todos los militares en servicio pasivo, tenemos derecho y por ello exigimos a las autoridades tomar en cuenta nuestros pedidos. Queremos que nos cancelen todos nuestros beneficios. Los militares en servicio pasivo somos personas vulnerables”, manifestó.

De igual forma, Edgar Chango, presidente del Club de Militares en servicio pasivo de Tungurahua, dijo que este es un año más de no saber si recibirán o no sus pensiones.

“Estas son pensiones que nos hemos ganado por nuestro esfuerzo. Hay personas que son héroes de Paquisha, Cenepa y otros encuentros en los que se ha entregado hasta la vida. Todo ha quedado en palabras al decir que solo los militares somos respetados, eso es falso. Somos personas que pasamos necesidades y que necesitamos cubrir nuestras enfermedades. Exhorto al Gobierno Nacional para que sepa que como militares debemos ser los más protegidos y cuidados. (I)

Deja un comentario