Pobladores unidos y capacitados en seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
En la zona se ubicará alarmas comunitarias para mantener la seguridad. (Foto El Heraldo)

Los dirigentes y autoridades barriales de la zona Sur están unidos y se capacitan en temas de seguridad, impartido por el personal de la Policía Nacional.

Los uniformados han llegado hasta la parroquia Santa Rosa donde se realizó una Asamblea Comunitaria con el afán de conocer las necesidades de los pobladores.

Jorge Sánchez, teniente político de la jurisdicción, indicó que es necesario implementar o reforzar el trabajo con la policía, sobre todo, en la noche y madrugada.

“Lo que necesitamos son cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, pero esperemos que nuestros requerimientos sean atendidos”, explicó Manuel López, morador.

El representante del Consejo de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), Rodrigo Bayas, asistió y aseguró que se dará tratamiento a los pedidos.

El personal policial entregó detalles del proyecto ‘Cuadra Segura’, donde se busca mantener operativos y vigilancia permanente.

De igual forma, los moradores también se reunieron con la policía, solicitando mayor atención y vigilancia a espacios que son considerados como críticos.

Al momento, el personal policial, actualiza la base de datos con los números telefónicos de los pobladores para activar el ‘Chat comunitario’. Con esto, el enlace o pedidos de ayuda son directos a través de mensajería con la Policía Nacional.

Además, en pocos días se realizará la instalación de alarmas comunitarias, considerando que en las dos últimas semanas los robos a domicilios y a estudiantes se han incrementado. (I)

Deja un comentario