Pobladores de Vizcaya viven viacrucis

Cantones

Las cajas de mora se vendieron frente al Municipio de Baños. (Foto El Heraldo)

La valentía está impregnada en los habitantes de Vizcaya y están dispuestos a enfrentar las consecuencias del invierno. Sin desmayar y con fortaleza varios pobladores se plantearon el objetivo   de llegar al Parque Central Palomino Flores del cantón Baños con 40 cajas de mora, ayer. 

Caminaron durante dos horas desde su residencia hasta los terrenos. Tuvieron que pasar con ayuda de una polea llevando las cajas con el producto. Luego caminaron hasta San Nicolás y ahí esperaron 30 minutos más, para tomar una camioneta que los lleve hasta el centro de Baños.

“Desde temprano recogimos la mora y la vendemos en cinco dólares. Las personas creen que por estar afectados tenemos que vender lo más barato y no es así, ya que debemos recuperar lo invertido. El invierno se llevó la mayor parte de nuestros terrenos”, dijo María Lezano, pobladora de Vizcaya.

Su esposo Víctor Silva indicó que el sufrimiento es latente, ya que deben hacer gran esfuerzo para cargar las cajas en la espalda y llevarlas hasta Baños. 

Recordó que semanas atrás vendían el producto en una feria en El Triunfo y ahora lo único que pueden hacer es esperar hasta que existan soluciones viales que les permita llegar sin problema hasta su vivienda. (I)

Deja una respuesta