Beneficios económicos y vitales para la provincia

Cantones
Las autoridades nacionales analizaron proyectos sociales en beneficio de la provincia. (Foto El Heraldo)

Las 38 familias afectadas en el reasentamiento de Río Blanco del cantón Baños tendrían a elegir tres soluciones habitacionales situadas en Santa Clara, Pelileo y Pujilí, según el vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, quien visitó la provincia la tarde de ayer. 

“Conversamos con los afectados y sabemos que están recibiendo atención en salud, alimentación y en los albergues destinados. Trabajamos en soluciones definitivas para desplazar a los afectados, pero si ellos quieren pueden hacer uso de las alternativas habitacionales que están al momento”, comentó.

Las autoridades de Baños y Patate tienen la responsabilidad de identificar áreas para el plan Casa para Todos, en donde se haría la reubicación definitiva a futuro.

El vicepresidente conoció sobre la destrucción de siete puentes que llevan hasta El Triunfo del cantón Patate. Aquí se informó que de este número cuatro estarían totalmente destruidos.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, reconoció las labores y acciones urgentes que se han desarrollado frente a la emergencia. 

Proyecto Chiquicahua

Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE), anunció que en esta semana se aprobó la solicitud correspondiente al Sistema Regional de Riego Chiquicahua, con una inversión de 36 millones de dólares, de este valor la entidad financiará 30 millones de dólares.

El proyecto permitirá que 13 mil agricultores desarrollen sus procesos agroproductivos. El líquido vital regará alrededor de 6.550 hectáreas, ya que su caudal será de 822 litros por segundo.

“Tendremos un embalse cerca de la quebrada Chiquicahua. Esto ayuda a tener un sistema eficiente conducido a través de canales para llegar a la zona de influencia analizada”, expresó.

Agua Segura

El sector de agua potable y saneamiento se beneficiará de ocho millones de dólares, según Humberto Cholango, secretario nacional del Agua.

Aclaró que la segunda fase de la Misión Agua Segura será aprobada este viernes, beneficiando a 46.590 personas de los cantones Mocha, Quero, Cevallos, Ambato y Pelileo. (I)

Deja un comentario