Playas, con el segundo mejor clima del mundo / Luis Alfredo Silva Zambrano

Columnistas, Opinión

Con la creación de La Provincia de Santa Elena, La Provincia del Guayas se quedó, con los sectores de La Subregión costera, del cantón General Villamil, más conocido con el nombre de Playas, con los que posee la parroqia guayaquileña, Posorja y con las fascinantes y solitarias playas de La Isla Puná.

Las playas de General Villamil, son extensas, llenas de abundante arena y según La UNESCO, tienen el segundo mejor clima del mundo; por lo que, son muy agradables pasar inolvidables monentos, en esos atractivos lugares.

En las playas, puede realizar diversos deportes y caminar placidamente; en el mar, navegar en lanchas, canoas o en balsas, como lo hacían loa borjgenes del lugar, en la epoca precolombina, y practicar, sobre las olas, el surf.

En Data de Posorja, del cantón Guayaquil, esta El Complejo Turístico Varadero, con excelentes playas, de dos y medio kilómetros de extensión, para la recreación de los visitantes. Para sentir el placer de comer bien; posee, decenas de restaurantes, que ofrecen ricas comidas típicas.

Se preparan; arroz marinero, ceviches, sopas; pescados, como albacora, en encebollados, pargo frito, corvina y otros; cangrejos, apangoras, conchas, etc; los que se pueden degustar,junto al mar.

Al noroeste de la cabecera cantonal, estan las playas de El Pelado, Embagao, El Faro, con un mar de enormes olas.ideales para la practica del surf. Las playas,dan la oportunidad de recrearse, bajo un sol deslumbrante.

En la zona urbana del cantón Playas, existen infinidad de salones de venta de su sabrosa comida, en especial «El Viagra Natural», que esta constituido, de un contundente ceviche de ostras y un gran vaso de jugo de borojó.

Si desea divertirse, a lo grande y gozar de la vida nocturna; General Villamil tiene, en diferentes lugares de la ciudad; algunos bares, donde preparan deliciosos cocteles,.elegantes discotecas, alegres karaoques y amplias pistas de baile. (O)

Deja un comentario