Plantón por la paz en barrio Amazonas

Policiales, Seguridad

La directiva entregó varias peticiones al jefe encargado de la Subzona de Policía, coronel Fabricio Silva. (Foto El Heraldo)

Salieron en familia para todos en unidad pedir por la paz. Desde las 08:00 horas de ayer, un grupo de habitantes y comerciantes del Barrio Amazonas se tomaron uno de los carriles de la avenida Bolivariana para hacer el clamado a la unidad y la seguridad.

Colocaron llantas, banderas, carteles y hasta pidieron a los conductores que piten para mayor seguridad. El encuentro lo hicieron porque ya no pueden más con la ola de inseguridad, que se vive en la ciudad y el país.

Fue justamente en este barrio, en la avenida Bolivariana y calle Pastaza donde un comerciante fue asesinado por dos delincuentes, presumiblemente por robo. El hecho se registró el miércoles 25.

Octavio Vargas, vocal del Comité Barrial, culpó a los gobiernos anteriores y de turno de no dar una verdadera rehabilitación y poner manos firmes ante la delincuencia. Sostuvo que el plantón es una primera medida para hacer el llamado a las autoridades a tomar acciones.

La concentración de los habitantes también tuvo el resguardo policial, incluso la directiva entregó propuestas al jefe de la Subzona de Policía, coronel Fabricio Silva para mejorar la seguridad.

Héctor Supe, presidente del sector, sostuvo que entre los pedidos está habilitar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que está abandonada. (I)

Deja un comentario