Plantarán 100.000 árboles en la Amazonía de Ecuador

Nacionales

Árboles de balsa serán plantados. (Foto:plusvali.com)

Quito, (EFE).- Cuatro provincias de la Amazonía ecuatoriana serán beneficiarias a partir de este mes de una campaña por la que se plantarán 100.000 árboles de especies autóctonas, informó este martes el Ministerio del Ambiente y Agua.

Se trata de la iniciativa «Juntos por la Tierra», impulsada en el marco de las acciones de conservación y restauración de los bosques del programa gubernamental PROAmazonía, además de la cartera ambiental y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la preservación de los bosques por su contribución al ambiente, a la salud y la mitigación de los efectos del cambio climático, y se desarrollará entre abril y junio de este año, precisa un comunicado.

Las especies maderables y no maderables que se sembrarán son nativas de la Amazonía, como el cedro, balsa, chonta, morete, guadua, batea, guanábana, ajo de monte y caoba, entre otras.(I)

Deja un comentario