Planta potabilizadora para Constantino Fernández

Última hora
La firma de convenio entre el Gobierno Provincial, Emapa, GAD Constantino Fernández y Cabildo San José de Angahuana Grande facilita la construcción de planta modular potabilizadora. (Screenshot El Heraldo) 

La firma del convenio entre el Gobierno Provincial, Emapa, Gobierno Parroquial, GAD de Constantino Fernández y el Cabildo San José de la comunidad de Angahuana Grande para la construcción de la planta modular de agua potable se concretó en el marco de la rueda de prensa. La inversión de la obra es 92 mil dólares, de los cuales la corporación provincial aporta, 90 mil dólares. 

Ricardo López, gerente de Emapa, dijo que “es un gusto aportar pensando en los sectores más necesitados. El mensaje del alcalde es trabajar por igual en la zona urbana y rural. Como Emapa, se brindará el apoyo técnico para la capacitación en los temas de operación y mantenimiento, se verificará el cumplimiento de las especificaciones técnicas y ambientales vigentes”. 

“Existe satisfacción para la parroquia. Nuestro agradecimiento por la firma del convenio, porque cubrirá las necesidades de la población. Estamos agradecidos, porque anteriormente se firmó el convenio para la dotación de agua potable para el centro parroquial”, dijo el presidente del GAD de Constantino Fernández, Luis Guamán. 

Las palabras de agradecimientos se complementaron con la intervención de Holguer Quilligana, “como presidente de cabildo es grato traer el agradecimiento de la gente, por una obra necesaria. En la comunidad hay emprendimientos y centro de salud, que a veces es en vano los esfuerzos cuando posiblemente la población esté consumiendo agua contaminada”.  

El cabildo asumió el compromiso de conservar la planta potabilizadora, ofrecer capacitación al personal de operación y mantenimiento, adquirir los químicos para la potabilización del agua; dar continuidad al funcionamiento y asumir la responsabilidad de futuras reparaciones. 

Para el prefecto Manuel Caizabanda, a pesar de la pandemia, “debemos garantizar los servicios básicos que son fundamentales en la actual administración de manera conjunta con Emapa, gobiernos parroquiales y municipios”. (I) 

Deja un comentario