Plan Piloto para tratamiento de aguas residuales

Con el objetivo de revisar el borrador del Plan Piloto para el tratamiento de aguas residuales generadas por las curtiembres del Cantón, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EP-EMAPA-A) mantuvo una reunión técnica con representantes del sector.
Participaron personeros de la Asociación Nacional de Curtidores del Ecuador (ANCE), Asociación de Curtidores Artesanales (ASOCAT) y la Asociación de Curtiembres Pinto (ASO-PINTO), donde se lograron importantes acuerdos.
Decidieron conformar mesas técnicas conjuntas para validar el Plan Piloto. Trabajar en un reglamento interno para el sector y socializar el mismo con las autoridades locales.
Los técnicos de la EMAPA-A sostuvieron que para la Empresa es una prioridad estratégica proteger los recursos hídricos y fomentar la sostenibilidad productiva no solo de Ambato, sino de Tungurahua, una provincia con una fuerte dinámica industrial, comprometiendo el trabajo por una gestión responsable del agua, cuidando el bienestar ambiental y económico de la colectividad. (I)