Plan de Uso y Gestión de Suelo en difusión

Ciudad
Una parte de los criterios respalda que no se fraccionen los terrenos que se utilizan para la agricultura. (Foto El Heraldo)

En etapa de difusión está el Plan de Uso y Gestión de Suelo que regirá la planificación de la ciudad en los próximos años.

El concejal Manuel Palate explicó que el Municipio contrató una consultoría denominada ‘Planificación Regional Urbana’ que viene organizando mesas de trabajo para receptar sugerencias y opiniones de autoridades y población en general.

El debate se centra por ejemplo en el tamaño de los lotes mínimos en la zona rural. Unos apoyan se conserve en 550 metros pensando en la preservación de la agricultura; mientras otros señalan que deberían ser más pequeños para permitir que los padres dejen herencias a sus hijos.

Según Palate, este tema debe ser bien analizado para defender la soberanía alimentaria, pero tampoco para no ir en contra de los dueños de lotes que aspiran a fraccionar para extenderlos a herederos.

Es importante que todos los sectores de la sociedad participen en este estudio para que con base a consensos tomar cualquier resolución, agregó Palate.

La propuesta deberá ingresar al Concejo Cantonal para que sea analizado y aprobado por los 13 ediles y el alcalde de Ambato. (I)

Deja un comentario