Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050

Carrusel
El alcalde de Ambato Javier Altamirano dialoga con Daniel Castro, presidente del Gobierno Parroquial de Izamba. (Foto El Heraldo)

Los presidentes y directivos de las 18 parroquias rurales de Ambato participaron en mesas técnicas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDOT 2050.

Las reuniones se desarrollaron en Montalvo y Pinllo, de acuerdo a la jurisdicción acudieron de la zona Norte y Sur.

De igual manera el proceso se cumplió con los colegios profesionales y gremios de la producción, dirigentes barriales, red de plazas y mercados, universidades, entre otros.

La actividad se desarrolló con la coordinación de la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana.

El alcalde de Ambato, Javier Altamirano destacó que los ciudadanos de la zona urbana y rural sean los que determinen el desarrollo del cantón y permita mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Según el secretario técnico de Desarrollo Estratégico es el primer paso para efectuar el diagnóstico en el que se especifica las necesidades y potencialidades de cada uno de los sectores.

El segundo paso es la realización de la propuesta, en diciembre se efectúo talleres para la elaboración de las propuestas.

También se trabaja en el modelo de gestión que se complementa con el Plan de Uso de Suelos que tendrá vigencia de 12 años. Mientras que, el PDOT se proyecta hasta el 2050.

El objetivo es planificar el desarrollo de Ambato en el ámbito socio cultural, económico, productivo y ambiental. (I)

One thought on “Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2050

  • …..»el modelo de gestión que se complementa con el Plan de Uso de Suelos que tendrá vigencia de 12 años…»
    Un Plan de uso de Suelo por 12 años? aunque hay buenas intenciones (pero, de buenas intenciones no se busca un desarrollo armónico ordenado), es ahí claramente que nos indica, que los resultado del Uso de Suelo no serán tan efectivos para la planinficacion.
    Tener un control rígido por mas de una década no es lo mas recomendable; tomando en cuenta que tendrán nuevas regulaciones para ser aplicadas. Dichas interpretaciones tomaran su tiempo para su entendimiento y si no se prepara a quienes ejecutan como aquellos que tendrán que acatar dichas regulaciones. es decir, el remedio resultara mas dañino que la enfermedad.

Deja un comentario