Plan Cantonal de Seguridad con avances

Carrusel
El cabildo ambateño está elaborando un plan de seguridad a favor de la ciudad. (Foto El Heraldo)

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) continúa con la elaboración del ‘Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social Pacífica de Ambato’. 

Es un instrumento de planificación y política pública sectorial basado en información proveniente de la Policía Nacional, Fiscalía General del Estado, Ecu911 y ciudadanía. 

Esta iniciativa servirá para en trabajo articulado mejorar la calidad de vida de los ambateños y de quienes visitan la urbe. 

Contempla 3 fases: levantamiento de la información desde las instituciones responsables de la seguridad ciudadana, generación de mesas temáticas mediante la plataforma ‘zoom’ con representantes de barrios, autoridades locales y nacionales, gremios y otros. 

La última etapa será la articulación de los problemas con las soluciones identificadas y los compromisos institucionales.

Hoy el Plan de Seguridad Ciudadana está en la segunda fase que conlleva a la generación de las mesas temáticas en la cual se abordan temas de seguridad con las autoridades y los distintos actores sociales. (I)

Deja un comentario