Piden reubicación de semáforo y atención vial

Barrios, Especial, Especial de la semana
Cada vecino pide prudencia a los conductores que circulan por la calle Ramón del Valle. (Foto El Heraldo)

Hace varios meses se instaló un sistema semafórico en la ciudadela Miñarica ‘I’; sin embargo, los vecinos creen que los semáforos colocados en la calle Ramón del Valle no ayudan en el fluido vehicular.

“Hemos pedido que se retire. Por múltiples ocasiones se han registrado accidentes viales, pese a la ubicación de semáforos, los cuales permanecen en intermitente para que tengan cuidado, pero no sirve de mucho”, dijo Gloria Salán, vecina.

En la zona existe una vivienda, la cual ha sido afectada por varias ocasiones, a causa de los accidentes de tránsito. Jaime Sánchez dijo que en el lugar se colocaron algunos bolardos, pero fueron destruidos por los percances.

Los moradores esperan que se ubique información o señalética vertical y horizontal para prevenir hechos lamentables.

“En la noche y madrugada, más aún los fines de semana, nadie respeta. Esperemos que la Policía o las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, aclaró Jessica Ramos.

El sector posee vías de primer orden, sistema de semaforización moderno, pero que requiere ser atendido el de la calle mencionada.

Los automotores que suban desde la calle Córdova se encuentran con el semáforo intermitente, al igual que los choferes que pasan por la calle trasversal Ramón del Valle. Es aquí cuando ocurren los accidentes.

Adicionalmente, los vecinos piden a la Policía Nacional realizar rondas nocturnas de seguridad, considerando que a pocos pasos está el moderno Parque de Las Flores, al cual llegan libadores en la madrugada. (I)

Deja un comentario