Campesinos recibieron ayuda para sus cultivos

Interculturalidad
Indígenas y campesinos residen en Huasimpamba. (Foto El Heraldo)

Los productores de tomate de árbol del sector de Huasimpamba, organizados en la Asociación del Seguro Campesino recibieron más de cinco mil cajas para expender su producto en los mercados locales y nacionales.

Esta ayuda mancomunada entre instituciones gubernamentales se concretó gracias al apoyo del GAD Municipal de Pelileo mediante la Unidad de Economía Popular y Solidaria.

«Esta es una forma de trabajar mancomunadamente entre nuestros productores y las autoridades a fin de fortalecer el proceso de comercialización de la fruta», manifestó el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, durante el evento de entrega.

Por su parte, los beneficiarios agradecieron por el donativo, ya que según dijeron permitirá mejorar las condiciones de vida de los productores a través de nuevas oportunidades de negocio, enfatizaron. 

Huasimpamba está ubicado es una parroquia perteneciente a Pelileo en Tungurahua situado a una altura de 8.320 metros sobre el nivel del mar y tiene población mestiza e indígena que suman más de 30.000 habitantes. (I)

Deja un comentario