Piden espacio para servicio de reciclaje

Última hora
Socios del gremio de recicladores de refirgeradoras, bicicletas y otros objetos de gran volumen piden sitio para la comercialización de los artículos. (Foto El Heraldo)

Los 87 miembros de la Asociación de Servicio de Reciclaje que comercializan refrigeradoras, bicicletas y otros objetos usados, solicitaron a la primera autoridad municipal, que les autoricen un sitio para la actividad que desarrollan.

Geovanny Jami, secretario de la Asociación, dijo que proceden de la provincia de Cotopaxi, pero residen por mucho tiempo en Ambato y trabajan en el reciclaje.

Dijo que durante cuatro años luchan por tener un sitio adecuado para sus actividades, anteriormente vendían los artículos en la parte exterior del Centro Comercial Popular Simón Bolívar, luego les prohibieron.

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, les solicitó que se organicen y sean jurídicos,  con nombramiento en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, desde el 2017 se formó la asociación de manera jurídica.

Manifestó que están gestionando que se catastren los socios de manera permanente.

“En la actualidad seguimos la lucha con el mismo objetivo de hace cuatro años, pero lastimosamente sin resultado favorable, hemos buscado un sitio permanente para la venta de los artículos de reciclaje e inclusive hace dos meses envíanos una solicitud dirigida al alcalde  y no hemos tenido ningún resultado positivo”, dijo el dirigente.

Expresó que están dispuestos a pagar los impuestos municipales que establece las ordenanzas, para trabajar dignamente  y forma ordenada.

Existe un sitio ubicado en el Paso Lateral para comercializar los artículos de reciclaje y cuyos compradores acuden de las provincias de Chimborazo, Bolívar,  Cotopaxi  y alrededores.

Ante ello, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que se analizará un sitio adecuado para la actividad que desarrolla el sector.  (I)

Deja un comentario