Piden el regreso de DeHowitt

Carrusel

Funcionarios públicos, allegados, directores ministeriales y amigos del ex gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, se concentraron en los bajos de la Gobernación para solicitar el regreso de dicho personaje, ayer.

El gobernador encargado, Jairo Manzano, recibió a los ciudadanos para indicarles que la “decencia, el respeto y la lealtad han hecho que DeHowitt sea querido en la provincia. Comprendemos la conmoción nacional que existe al no poder estar cerca del gobernador”.

“El pedido puntual es que reconsidere su renuncia y siga en funciones como gobernador. El respaldo sale de un grupo de ciudadanos que conocieron el tema. Esperamos que observe la calidez de las personas hacia él. Tungurahua ha vivido seis meses de paz y tranquilidad política. Todas las personas son libres de manifestar su respaldo, no se ha obligado a nadie.

Los funcionarios que están aquí tiene permiso con cargo a vacaciones”, comentó el delegado provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Sixto Pérez.

El representante de los regantes de la provincia, David Paucar, expresó su respaldo hacia el exgobernador y solicitó que regrese para seguir con los proyectos sociales.

Desde el Departamento de Comunicación de la Gobernación de Tungurahua se manifestó que la renuncia de DeHowitt no fue aceptada en Quito y que sólo depende de él su regreso. (I)

Foto:
Directores ministeriales y funcionarios públicos llegaron hasta la Gobernación de la provincia para manifestar su respaldo. (Foto El Heraldo)