Piden apertura de calle Tres Carabelas

Ciudad

Guillermo Espinoza, coordinador de los Barrios del Sur Oriental, señala la necesidad de aperturar la calle Tres Carabelas desde la Bolivariana hasta Huachi San Francisco en doble vía. (Foto El Heraldo)

Los moradores de los Barrios del Sur Oriental claman ante el Municipio de Ambato la apertura de la calle Tres Carabelas en doble vía, obra anhelada por muchas décadas.

Guillermo Espinoza, coordinador de los Barrios del Sur Oriental, dijo que se aspira la obra vial que permitirá el descongestionamiento de la avenida Bolivariana.

Manifestó que no son barrios marginales, se encuentran dentro de la ciudad y requieren del mejoramiento vial.

Dijo que, la Tres Carabelas, se conecta desde la avenida Bolivariana sector del Coliseo hasta Huachi San Francisco sector del Paso Lateral en el trayecti de la línea férrea.

La obra vial contribuiría en prevenir el embotellamiento vehicular que se produce en la Bolivariana y las Tres Carabelas sería una alternativa de circulación de los vehículos, expresó.

En el trayecto de la vía existen tramos habilitados  para ingresar a la ciudad.

El coordinador manifestó que el Municipio de Ambato tiene la facultad de expropiar para habilitar la vía ante el requerimiento de la comunidad; así como, ocurrió hace muchos años en la calle Bolívar.

También se refirió al pedido que se hizo a la Empresa de Ferrocarriles en Riobamba para el mantenimiento de la línea férrea que está afectada por vegetación, gestión realizada hace un mes y se ofreció una cuadrilla de personal, que hasta el momento no acude.  (I)


Deja un comentario