Difusión virtual de productos estadísticos

Ciudad

El INEC abrió el ciclo de encuentros virtuales para difundir los resultados de los productos estadísticos; mañana comienza con la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). (Foto El Heraldo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) invita al ciclo de seminarios virtuales para acercar sus operaciones estadísticas a públicos especializados, gremios, medios de comunicación, academia y colectividad en general.

Los detalles de algunas de las 34 operaciones de generación propia serán difundidos a partir del jueves 13 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Las inscripciones están abiertas. El INEC habilita en la página web institucional, www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/, pestaña Comunicamos y Seminarios web. Allí encontrarán el cronograma trimestral y el acceso a registrarse para ser parte del próximo evento. 

El ciclo comienza con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), indicador mensual, que mide los cambios en el tiempo del nivel general de los precios, que corresponden al consumo final de bienes y servicios de los hogares.

El INEC cumplió 45 años de labor, en la generación de estadísticas oficiales del Ecuador para la toma de decisiones en la política pública. En 2021 gestiona más de 100 operaciones del Sistema Estadístico Nacional (SEN) y su accionar se enmarca en el cumplimiento de procesos técnicos rigurosos y certificaciones internacionales, que impiden cualquier manipulación. (I)

Deja un comentario