Pichincha Alta: Alternativas para reducir accidentes

Barrios, Especial, Especial de la semana
El sector requiere mejorar la señalética para prevenir accidentes de tránsito. (Foto El Heraldo) 
 

En las calles Imbabura y Puruháes del barrio Pichincha Alta, zona Sur de la ciudad, existe malestar por los constantes accidentes de tránsito evidenciados en los últimos días. También hay inseguridad. 

Los choques son permanentes debido a la imprudencia de los conductores que pretenden ir a exceso de velocidad o irrespetar las pocos señales de tránsito que hay en el sitio. 

Entre las alternativas que tienen los vecinos, es la ubicación de más señales viales e incluso la instalación de semáforos. 

«Hemos visto que nadie respeta las señales que hay en la zona. En la noche y madrugada todos hacen lo que quieren», dijo el morador Esteban Altamirano. 

A pocos metros de la intersección señalada existe un reductor de velocidad, el cual no serviría de mucho para prevenir accidentes. 

Durante esta cuarentena, los vecinos han observado choques, estrellamiento y percances en el sitio. 

A menos de una cuadra se instala la Unidad de Policía Comunitaria y según los moradores no sirve de mucho, ya que de los accidentes registrados nadie queda detenido. 

Adicionalmente, los moradores esperan mayor seguridad, considerando que en el sector de instala el Parque Juan B. Vela. 

La vecina, Maribel Suárez, dijo que en los fines de semana se requiere ayuda, ya que llegan libadores para hacer escándalo y causar problema. 

La zona está en medio de instituciones educativas, comerciales y recreacionales que dan dinamismo, pero claman por seguridad y control vial. (I) 

Deja un comentario