Perú tuvo su ‘martes 13’

Deportes
‘La Canarinha’ bailó en suelo Inca. (Foto EFE)

Perú no olvidará el martes 13 de octubre del 2020, tras la goleada 2-4 que recibió en el estadio Nacional de Lima en manos de Brasil, en partido válido por la fecha dos de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
 
Jefferson Farfán fue el líder de la ofensiva ‘inca’ que, a los cinco minutos, ya se adelantó con golazo de André Carrillo, quien sin que el esférico toque el suelo sacó un disparo cruzado al palo derecho de la portería brasileña.
 
Tras el tanto, Brasil despertó, su máxima figura -Neymar- incursionó en el área y fue derivado. El juez central dictaminó tiro penal, que fue ejecutado por el mismo astro brasileño para poner el 1-1 a los 28’. Con ese tanto, el futbolista igualó con 62 goles a Ronaldo Nazario como segundo máximo goleador de la ‘Canarinha’.
 
Para el segundo tiempo, Perú fue cauteloso y, a los 58’, con fortuna se adelantó, gracias a un disparo frontal de Renaldo Tapia, que fue desviado por Caio y se cuela en la portería de Weverton. A los 65’, Brasil igualó el marcador con tanto de Richarlison. El conjunto brasileño no se conformó con el empate y en una jugada parecida a la primera, Neymar puso el 3-2. En los adicionales el mismo astro brasileño cerró cifras definitivas y se convirtió en el segundo máximo goleador de la ‘Verde-amarela’. (D)

Deja un comentario