Personas con discapacidad solicitan servicio de taxis

Ciudad
Los integrantes del Club ‘Alianza’ expresaron su pedido en la sesión de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Miembros de Club Paraolímpico ‘Alianza’ aspiran que el Municipio de Ambato acepte el funcionamiento de una compañía de taxis que beneficiará a cerca de 16 personas con discapacidad.

Este pedido fue presentado en la Comisión de Tránsito y Transporte del cabildo ambateño, antier. El vicepresidente del Club, Segundo Villacís, explicó que la aprobación de la compañía permitiría que los integrantes de la entidad cuenten con una fuente de empleo y por ende ingresos para el sustento familiar.

Nancy Pazmiño, asesora jurídica del Club, señaló que acudieron a la Superintendencia respectiva para que sea aceptada la compañía de taxis, pero para ello requieren el informe previo de la Dirección Municipal de Tránsito.

El presidente de la Comisión de Tránsito, Nelson Guamanquispe, recordó que la creación de nuevas compañías o cooperativas de taxis está suspendido, porque al momento están en proceso de revisión el Plan Maestro de Tránsito y Movilidad.

“Hay cientos de pedidos de creación de taxis, pero el Municipio es el que extiende el permiso de operación. Nosotros no podemos dar ningún documento. El asunto es de orden legal, ya que todavía no existe ningún resultado del estudio del plan”, aseveró Guamanquispe. (I)NM

Deja un comentario