Personal electoral en capacitación permanente

Elecciones 2019
Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) tienen varios horarios a escoger para capacitarse en el punto fijo ubicado en  el CNE de la calle Castillo y Rocafuerte. (Foto El Heraldo)

Los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) se forman permanentemente para estar preparados en el proceso electoral. La formación diaria es en el Consejo Nacional Electoral de Tungurahua (CNE) ubicado en la calle Castillo y Rocafuerte.

Los participantes se informan de las fases del proceso electoral; es decir, la conformación e instalación de la mesa que es desde las 06:30 hasta las 07:00 horas del 24 de marzo.

Desde las 07:00 hasta las 17:00 horas es la votación y luego de esa hora viene el escrutinio de los sufragios, hasta finalizar con el embalaje y envío del material electoral, explicó Juan Pablo Safla, capacitador territorial del organismo electoral. 

Por primera vez será partícipe en este proceso, José Andrés Gavilánez, quien es oriundo de la parroquia Montalvo. Actuará como Miembro de la Junta Receptora del Voto (MJRV) en esa parroquia. Dijo sentirse comprometido con aprender para cumplir con responsabilidad el acto democrático.

Por tres ocasiones se ha desempeñado como vocal suplente Sebastián Armendáriz y manifestó que la capacitación es volver a recordar lo que anteriormente ya conoció; considera importante que en esta oportunidad les facilitaron la guía de contenidos para también leerlo en su domicilio. (I)

Deja un comentario