Personajes de la Diablada se expondrán en Carondelet

Cantones
Los pillareños muestran parte de las obras que se exhibirán en la capital del país. (Foto Gadmp)

Las máscaras de la diablada pillareña, los trajes de los personajes y accesorios inspirados en la cultura Cosanga se expondrán en Carondelet.

Dentro de dos semanas se efectuará dicha exhibición en siete salas de la Presidencia del Ecuador relacionadas a las máscaras, vestimenta de los personajes de la Diablada; así como, joyería, accesorios de pectoral inspirados en la cultura Cosanga, las alas contemporáneas basadas en el ángel caído que proyecta la riqueza cultural de Píllaro, dijo Carmita Haro Sarabia, propietaria de la Empresa Escabrit, quien se encargó de la recopilación de todo lo antes mencionado por pedido de Kinuales Cultura, cuyos representantes son John y Alvino Sánchez, quienes coordinan la puesta en escena en Carondelet.

En días pasados el alcalde de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, acudió al programa de entrega de las prendas a Juan Carlos Gualle y José Monar del Departamento de Gestión Cultural de la Presidencia de la República. 

La autoridad cantonal mencionó que es orgullo que esta expresión cultural se presente en Carondelet, de la misma manera felicitó a los artesanos pillareños cuyas hábiles manos transformaron la materia prima en elegantes artesanías que se expondrán en la capital del Ecuador.

La muestra constará también de  artesanías de su autoría como símbolo de lo que es la cultura Cosanga en madera, metales, cobre, cristalería, filigrana con técnicas ancestrales y contemporáneas, a esto se suman dos máscaras del artesano Ángel Velasco y dos de Milton Pullupaxi, del grupo Piketeros y la ropa de todos personajes de la Diablada Pillareña. Cabe destacar que la muestra estará abierta al público durante cinco meses, añadió la propietaria de Escabrit. (I)

Deja un comentario