Persiste temor al utilizar transporte público

Carrusel
La afluencia de pasajeros al interior de buses es mínima. (Foto El Heraldo)

El aforo de pasajeros al interior de los buses sigue siendo relativo. Algunos conductores aseguran que aún existe temor  al utilizar el servicio de transporte público.

Manuel Sánchez, conductor del servicio, aclaró que la afluencia de pasajeros varía de acuerdo a las frecuencias.

Los conductores y choferes de las unidades deben cumplir las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el aforo permitido del 75%.

Sin embargo, Sánchez, aseguró que no siempre se cumple con este aforo, ya que la disminución es evidente por el temor a contagiarse.

Anteriormente, el gerente de la Unión Provincial de Transporte Público, Washington Núñez, manifestó que existen sanciones para quienes incumplan con las disposiciones sea cual sea la frecuencia.

Francisco Tenelema debe usar diariamente el servicio y dijo que es evidente la falta de pasajeros, sobre todo en la mañana. «Al inicio tenía mucho temor, pero debo enfrentarlo porque tengo que ir a trabajar desde Atahualpa hasta el centro de la ciudad», señaló.

Entre las recomendaciones que insisten los transportistas es el uso de mascarillas permanente al interior de las unidades y de gel o alcohol antiséptico. (I)

Deja un comentario