Persiste informalidad y otros problemas

Carrusel
Ciudadanos de varios sectores del cantón requieren atención a los problemas de la urbe ambateña. (Foto  Gadma)

En audiencia pública el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, conoció los requerimientos de los ciudadanos sobre diversos temas de obra pública, control y seguridad.

Fabricio Acuña, morador del sector del Mercado Modelo, pidió que se tome acciones para controlar el comercio informal, que obstaculiza las veredas, impidiendo el ingreso a los hogares, locales comerciales y peatones que bajas a la calle para caminar por la Juan Benigno Vela, Tomás Sevilla. 

Según la primera autoridad del cantón, anunció medidas de control en el casco central para evitar la presencia de comerciantes no regularizados. 

Reiteró que se trabaja en un plan para mitigar el informalismo desde su origen, generando políticas públicas, creando espacios para el comercio, fortaleciendo la cultura del orden, la limpieza y la seguridad ciudadana. 

Por otra parte, Edwin Vela, presidente de los Barrios Sur Oriente, solicitó que se amplíe el personal médico y emita más turnos en el Hospital Municipal La Merced, así como, mayor seguridad en el Barrio Letamendi y en el parque de La Música, donde prolifera el expendio de sustancias ilícitas y consumo de licor. 

El alcalde de Ambato, dijo que existen problemas que  competen a los ambateños como el informalismo, la prostitución e inseguridad.  (I)

Deja un comentario