Pérdidas millonarias por paralización

Ciudad

Los sectores productivos afectados por una nueva paralización en el país. (Foto El Heraldo)

Aún los sectores productivos de Tungurahua no tienen la cifra exacta de las pérdidas que dejará esta paralización a la provincia.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, a escala nacional los resultados son alarmantes, pues se estima que la actividad turística llega ya a cinco millones de dólares en pérdidas.

A esto, se suman alrededor de 1.400 barriles de petróleo diarios que no se pueden exportar. Ocho pozos están tomados y 75 vías bloqueadas.

Las pérdidas se incrementan en dos millones de dólares en el sector florícola; es decir, la situación es sumamente preocupante, indicó Salazar.

Ante esta realidad, exhortó tanto al Gobierno Nacional como manifestantes para que con base al diálogo se encuentren soluciones, ya que se requiere trabajar, producir y crear fuentes de empleo.

El cierre de las vías está generando que empiecen a sentirse el desabastecimiento de productos, por lo cual urge cristalizar acuerdos.

El ámbito comercial afincó sus esperanzas de un nuevo repunte de las ventas por el Día del Padre, pero con lo que está sucediendo el panorama aparece complicado. (I)

Deja un comentario