Movilizaciones con reducida convocatoria social

Ciudad

La marcha convocada no tuvo la fluencia esperada, ayer. (Foto El Heraldo)

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) realizó la convocatoria a la marcha desarrollada la tarde de ayer; sin embargo, la asistencia no fue la esperada. Aseguraron que hay el respaldo de las organizaciones indígenas y campesinas.

El evento dio inicio desde la avenida Cevallos y Unidad Nacional con la participación de la dirigencia provincial de los trabajadores, representantes del Mercado Mayorista de Ambato, Unión Nacional de Educadores y organismos sociales entre los que participaron estudiantes universitarios.

Todos exigían fuentes de trabajo, seguridad, no a la privatización de entidades públicas, fortalecer el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, acceso libre a las universidades del país, establecer políticas de control al precio de productos, además de políticas públicas para frenar la ola de violencia, entre otros pedidos.

“Esta marcha no es solo del pueblo indígena, sino de los trabajadores que estamos asfixiados por las medidas del Gobierno. Los puntos entregados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) deben ser analizados y aplicados. Exigimos seguridad en cada provincia, alto a los crímenes violentos. Vamos a mantenernos en movilizaciones permanentes y nos sumaremos al cierre de vías en la provincia”, comentó Luis Centeno, representante del FUT.

Por su parte, Rubén Salvador, presidente de la Federación Nacional de la Seguridad Privada del Ecuador (Fenaspe), comentó que la sociedad necesita seguridad, empleo y educación.

“La seguridad privada se ha menoscabado porque no ha tenido el apoyo. No hay una normativa o una capacitación para que el personal de seguridad privada haga uso de armamento letal. Hemos presentado nuestras peticiones a las autoridades, pero han hecho oídos sordos”, señaló.

De esta forma, la marcha llegó hasta las instalaciones de la Gobernación de Tungurahua, considerando que en todo el recorrido las manifestaciones fueron pacíficas respetando los derechos ciudadanos. (I)

Deja un comentario