Penal salvó al ‘Bombillo’

Deportes
Emelec se impuso 1-0 a Guayaquil City por la fecha 12 de la Liga Pro. (Foto @RadioHuancavilk)     

La jornada sabatina de la Liga Pro, que culminó cerca de la 21:00 horas, fue con una victoria por la mínima diferencia de Emelec sobre Guayaquil City, en el estadio George Capwell. 

El compromiso fue de ida y vuelta, el ‘Bombillo’ controló el manejo del balón, pero el City fue más peligroso en el contragolpe.

Emelec intentó con remates de media distancia con Sebastián Rodríguez teniendo buena respuesta del golero Gonzalo Valle. Por su parte, los ‘Ciudadanos’ lo hicieron con jugadas de Fernando Gaibor y Angelo Quiñónez. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió yéndose al descanso con el 0-0. 

En el segundo tiempo Emelec presionó por abrir el marcador con constantes remates de media distancia al tal punto que el golero de Guayaquil City comenzó a convertirse en la figura.

A los 71 minutos, el City se perdió una clara acción de anotar con un remate Angelo Quiñónez que golpeó en el horizontal. En el tramo final los visitantes arremetieron por el gol del triunfo, pero fue Emelec que anotó por intermedio de Sebastián Rodríguez por la vía del penal, al minuto 82, dándole la victoria y los tres puntos para seguir en lo alto de la tabla de posiciones.  (D)

Deja un comentario