Pelileños listos para celebrar sus fiestas

Cantones

 

Pelileo celebra su cantonización, el 22 de julio. (Foto ilustrativa El Heraldo)
 

La presentación del programa de fiestas por la cantonización de Pelileo se cumplirá a las 16:00 horas en el salón de la ciudad, el jueves siete de junio.

“Se conservan los actos tradicionales y oficiales como el desfile, el pregón, la parada militar y la sesión solemne. También se añadieron nuevos programas”, mencionó Fernando Pico, director de Desarrollo de la Comunidad.

Dentro de las actividades nuevas están: la mega rumba, fiesta para la niñez, jornadas familiares, campeonato de cuarenta, campaña juvenil artística para la prevención de suicidios, desfiles, festival del tambor y pingullo, Ruta Poética del Ecuador, competencias atléticas, pregones de barrios, Pelileña Bonita de la Tercera Edad, eucaristía, juegos pirotécnicos, serenatas a la reinas barriales, festival del parapente, reto de carrera con obstáculos, remembranza de personajes representativos de la cultura y tradición del cantón, expoferia, emprendimientos juveniles, música urbana, confraternidad pelileña, entre otros.

Actualmente está abierta la opción de inscribir a las candidatas a Reina de Pelileo desde el martes 29 de mayo hasta el viernes 15 de junio. (I)

 

Deja un comentario