Pedido de visas de extranjeros se reducen

Ciudad
El pedido de visas de personas extrajeras se ha reducido en el último mes. (Foto El Heraldo)

El coordinador del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Edgar Galiano, aseguró que las solicitudes de visa se han reducido de 135 que fueron entregadas en diciembre del 2018 a 60 solicitadas en junio del 2019.

“Notamos una reducción significativa. Cancillería retiró las citas y esto causó que las personas de ciudades grandes ya no lleguen a provincias para solicitar lo señalado. Hemos entregado muy pocas visas en junio. Está disminuyendo el número de solicitudes”, comentó.

Aclaró que el problema de la migración se enfoca mayormente en lo laboral; sin embargo, la preocupación de la entidad a la que representa es regular a los extranjeros.

La institución emite visas, más no genera control o legalidad laboral; sin embargo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) encargado del registro social, mantiene una ficha de 229 personas extranjeras en la provincia.

Entre los requisitos básicos para acceder a visas es el pasaporte y antecedente penal apostillado a los extranjeros.

Una persona que no es ecuatoriana puede permanecer en el país por 180 días, pero si pasa de este tiempo deberá cubrir una sanción económica de 788 dólares aproximadamente. (I)

Deja un comentario